Menú Cerrar

Cómo hacer un centro floral

A veces pensamos que montar un centro floral es algo complicado y tedioso pero…si miramos a nuestro alrededor muchos de los recipientes que usamos en nuestro día a día nos serán de gran utilidad para crear un gran centro sin necesitar caros instrumentos. Si seguimos estos pasos todo será más fácil a la hora de elaborar un bonito y original ramillete de flores 😉
 
1. Elige el tipo de flor (artificial o natural) y ten en cuenta el color de la sala para crear el ambiente que quieras transmitir.
 
2. Selecciona el recipiente teniendo en cuenta el tamaño de la flor. Podemos reutilizar utensilios para hacer el centro floral como unas botellas de vino, botes de cristal, bandeja, un antiguo jarrón, etc.
 
3. Una vez elegido el recipiente, se corta los tallos de las flores en diferentes tamaños teniendo en cuenta la atura de nuestro florero. Posteriormente atarle un lazo o una cuerda de color a los tallos para crear uno o varios ramilletes.
 
4. A continuación, se Introduce un soporte para flores en la base del recipiente que hará como florero. Puede ser desde un trozo de arcilla, espuma, canicas, piedrecitas o tierra con color.
 
5. Ahora se crea la estética del centro floral:

-Se colocan las flores más altas en primer lugar o las flores grandes y coloridas en primer plano.

– Se pueden cruzar los tallos de flores de distinto color.

La cuestión es echarle imaginación y adaptarlo a tu gusto.
 
6. Se deben introducir las flores más pequeñas y los capullos alrededor del recipiente.
 
7. Y por último, se le puede añadir algún motivo decorativo al florero como lazos, cuerdas para que quede más atractivo.

centro-floral
 
Esto es todo y ahora ¡manos a la obra!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.